close
Please assign a menu to the primary menu location under menu
Lo Más Chic HoySTYLISH MIX

¿SABES QUE TIPO DE LENTES USAR SEGÚN TU TIPO DE ROSTRO?

Estamos en verano y la temperatura es demasiado alta estos días, sentimos mucho  calor y los rayos  de sol nos acompañan  más tiempo, los días son mas  largos, por que  el sol está literalmente frente a nuestro hemisferio y  sus rayos  son más potentes que en invierno!!

Es por eso que  es indispensable, el uso de  bloqueador  solar para estar protegidas y evitemos quemaduras que  dañen nuestra piel;  pero  también es importante  proteger nuestros ojos de la radiación ultravioleta  que  cada vez es más  fuerte.

Existen muchos tipos de monturas y formas de lentes de sol e incluso existen diferentes colores que muchas veces  nos complican al momento de elegir, es por eso que quiero hablar de este tema tan importante, por que  es un problema para much@s elegir lentes de sol,  según  nuestro tipo de rostro, pero ¡tranquilas! que después de leer este  post,  no volverás a tener  dudas y podrás elegir  sin problemas tus lentes para el verano!!!

Como  primer  punto, debemos identificar cual es nuestro tipo de rostro, ya que  existen muchos , pero podemos basarnos en los rostros  comunes que les muestro abajo y tomarlos como base para identificar cual es el nuestro.

Redondo, ovalado, rectángulo o  corazón

Luego de tener identificada la forma de nuestro rostro, podremos elegir  que  tipo de lentes va acorde con nosotros!


ROSTRO REDONDO

Se caracteriza  por  ser  ancho en la parte de los pómulos. Es un rostro que necesita la aplicación de técnicas de maquillaje bien utilizadas (visagismo) para disimular esta  forma.

Los lentes que  puedes utilizar si tienes este  rostro,  son los de tipo aviador o con la parte de arriba mas ancha y la parte de abajo  redondeada.

Debes evitar : Los lentes con ángulos rectos en la parte de abajo.

rostro redondo

ROSTRO OVALADO

este tipo de rostro es alargado y si lo tienes puedes usar cualquier tipo de lentes, sean aviador, curvos o cuadrados, ya que la mayoría de monturas encajan perfectamente y resaltan esta morfología facial.

ROSTROOVALADO

ROSTRO RECTANGULAR

Si tienes la misma proporción en la parte de la frente y la parte baja de la mejilla, tu rostro es rectangular, entonces debes usar lentes con formas ovaladas en la parte baja de la montura y esta debe ser mas grande que el ancho de tu rostro.

Debes evitar:  los  lentes con ángulos  agudos

ROSTRO RECTANGULAR

 


ROSTRO CORAZON / ROSTRO TRIANGULO  INVERTIDO

Si tu rostro es más ancho en la frente y  angosto en el mentón, entonces  tienes rostro tipo corazón o triángulo invertido que son morfologías similares; entonces puedes utilizar  lentes con ángulos rectos u ovalados como de tipo aviador, lentes cuadrados o redondeados!

Debes evitar:

Debes evitar los lentes en forma de gota y los lentes semi al aire o browline.

ROSTROCORAZON

Eso es todo en el post de hoy, lo trate de hacer  breve y conciso, para que puedas identificar tu tipo de rostro y  aprendas a elegir tus lentes de sol y monturas.

Cuídense mucho y comparte este post si identificaste tu tipo de rostro y aprendiste a elegir tus lentes  de sol, hasta la próxima! 🙂

Analy

 

alealy2

The author alealy2

Hola soy Analy! BIENVENIDOS A MI BLOG

Leave a Response