close
Please assign a menu to the primary menu location under menu

Chicas hermosas!! ¿Cómo están?😉

Bueno después de algunos problemas técnicos con el blog que ya he solucionado, vuelvo con este post sobre mi viaje a Cusco…. y quiero mostrarles todo lo que viví 😱 ; aunque  creo que eso es imposible, pero quiero resumir de manera en que puedan ver lo hermoso y maravilloso que es este lugar.

Estuve una semana  y no fue suficiente, conocí una ciudad linda llena de misterios, mucha cultura y donde aún se mantienen costumbres ancestrales.

El primer día, fue muy importante para acomodarme en el hotel (llegué de noche) y quise descansar un poquito para poder aclimatarme, esto es absolutamente necesario!2018-07-13 11.08.52 1

EL PRIMER DIA: LUNES

Y empezando la semana me levanté temprano y con todas las ganas de hacer todo, Peeeero no Pude, me sentí mal y no pude pararme de la cama, la altura me afectó un poquito y bueno son cosas que pasan cuando estás a 3 500 msnm, a veces nuestro cuerpo reacciona diferente a lo que nuestro mente quiere,  a pesar de todo, esto no fue obstáculo para realizar todo lo que tenía planeado….Y salimos a dar una vuelta a la plaza de noche!

DIA 2:

Ya más aclimatada, salí a buscar algún tour para poder aprovechar el tiempo que quedaba al máximo, ASÍ QUE ÉSTE DÍA SALÍ DE CUSCO HACIA URUMABAMBA (OLLANTAYTAMBO) para ir directo a machupicchu, mas o menos a las 2 de la tarde pero esto se les muestro al final del post 🙂

Luego de volver de Machupicchu:(Volví Miércoles por la madrugada a Cusco)

El jueves Tome un tour hacia el Valle Sur de Cusco entre ellos esta Andahuaylillas,  donde conocí este mercadito de artesanías, aquí pueden conocer el Torito de PUKARA y  pueden comprar cositas para regalar, aquí se encuentran cositas bonitas a muy buen precio.

PicsArt_07-17-03.59.12
IMG_20180708_232640_612_NEW

Segunda Parada: PIQUILLACTA es un complejo arquitectónico Pre-Inca donde se desarrollo la cultura wari, donde utilizaron la piedra sin tallar para formar las ciudad con caminos rectos… Este lugar es muy interesante por que en las construcciones utilizaban Piedra y sobre ella aplicaban yeso que  un mineral de la zona.

IMG_7977_NEW
IMG_20180709_221132_193_NEW

TERCERA PARADA: TIPON, esta ubicado a 3,560 msnm  y es el principal centro arqueológico desatacado por su ingeniería hidráulica y donde rendían culto al agua.

TAMBIEN POR LA TARDE:

Ese mismo día, Decidí conocer la ciudad y lugares cercanos como Sacsayhuaman y este bosque hermoso llamado QENQO!

PicsArt_07-17-04.31.44

EL DIA VIERNES:

Conocí CHINCHERO una ciudadela que se encuentra a 3 800 msnm y el cielo es increíble puedes sentir que estas  cerca del sol y aunque hace demasiado frío es un lugar hermoso; También aprendí como se elabora  la lana de alpaca, y es increíble el trabajo de cada una de estas mujeres y su gran esfuerzo en mostrar su trabajo.

IMG_20180710_161816_949
IMG_20180717_152250

ESTE MISMO DIA : VIERNES

 Por la tarde Conocí Ollantaytambo una ciudadela SORPRENDENTE, que en el video que estoy preparando les mostraré!

Y dejando lo mejor para el FINAL:

Este recorrido lo hice el día martes como les conté al inicio, por que esto en realidad era lo más me interesaba conocer y por eso, tome un Tour hacia Machu Picchu, pasamos  por el mirador de TARAY, ya que por aquí pasan los vehículos antes de llegar al valle de Urubamba (Ollantaytambo, donde tomé el tren hacia MACHU PICCHU), Este Recorrido también esto se puede hacer por tu cuenta y no es necesario tomar un tour, la diferencia es la seguridad!

Aquí se puede observar la hermosa cordillera de los Andes y frente a mi tengo el Nevado Chicon, desde el mirador de Taray!

IMG_20180711_221024_200_NEW

 Y A LO QUE VINE:

Para finalizar, les muestro MACHUPICCHU, y créanme, no me arrepiento de haber elegido este destino hermoso, este es un lugar mágico donde se mezcla, la naturaleza y la ingeniería Inca de manera impresionante…

Es una muestra arquitectónica que está ubicada a 2490 msnm, se puede llegar por tren desde Ollantaytambo hasta Aguas Calientes, yo particularmente llegue de noche el día martes, me quede en un hotel y el miercoles por la mañana, por la via Hiran Binghan que esta a 30 minutos de subida llegue al fin a Machu Picchu, (si tienes resistencia física y quieres ver los hermosos paisajes que rodean este lugar, lo puedes hacer caminando más o menos 1 hora y media). La temperatura es cálida y si o si tienes que llevar AGUA, bloqueador, repelente, una gorrita para proteger el rostro  y muchas ganas de caminar para conocer este lugar hermoso!

 

IMG_20180712_173854_511_NEW

 

Y PARA TERMINAR:

Tienes que probar la deliciosa comida, yo Probé una deliciosa hamburguesa de Alpaca en un restaurant super acogedor, llamado PACHAMAMA, este esta ubicado cerca a la plaza de Cusco; todo es delicioso, Puedes encontrar platos variados y sobre todo con ingredientes naturales!

Y NO OLVIDEN PROBAR el chocolate de la zona es delicioso!!

PicsArt_07-17-02.44.19
IMG_20180708_145037_081_NEW
Tags : AndahuaylillasCONOCER CUSCOCUSCOPIQUILLACTATIPONTRAVELtravel cuscoVIAJES
alealy2

The author alealy2

Hola soy Analy! BIENVENIDOS A MI BLOG

Leave a Response